Aprende a vivir mejor

Lo mejor siempre es vivir. Nos pueden contar las cosas muy bien, pero no hay ninguna experiencia de espectador que sea comparable a meterse dentro de la realidad. Tomar propiedad de aquello que nos provoca miedo o angustia, o desconfianza, o emoción, o placer. Domesticar nuestra existencia en la medida de lo posible. Ese es el reto.
El mejor jefe que tuve fue aquel que me dejó equivocarme, confiando en mi voluntad. Entendida como deseo de hacer y como energía para conseguir. A veces la ignorancia no es una frontera, sólo es un camino mal señalizado con un explorador que busca sin descanso la mejor salida. El mejor padre, el mío, fue el que dijo “será como quieras o no será”. Y entregó su fe esperando que le fuera devuelta multiplicada por mil. El mejor amigo fue el que se puso la venda en los ojos junto a mí, el que practicó la fidelidad sin pregonarla. Todas esas valiosas personas que entendieron que no hay más límites que aquellos que no queramos vencer.
Y para vencer, hay que vivir. No basta con asomarse a la existencia probable.
El mejor coaching es el que viví. El que me empujó a creer. El que hizo que mirase en mis entrañas otrora orgullosas por ser únicas. El que me devolvió la fortaleza de espíritu que la rutina había formateado. Es hermoso acudir a un espejo que te devuelva la imagen que quieres ver. Nada neutro ni vacío. No una apariencia banal, sino el reflejo de uno mismo, con sus motivaciones y sus temores, y su pequeña e íntima grandeza individual.
Te puedo contar qué es el coaching. Pero lo mejor, es vivirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s