Aprender a mejorar tu suerte

omo os prometí la semana pasada aquí teneis la 5 reglas restantes del Decálogo de la Buena Suerte de Alex Rovira. Para mí estas reglas son las más  fundamentales y por tanto debemos tenerlas presente en nuestro día a día si verdaderamente queremos convertirnos en unas personas con Buena Suerte.
Sexta Regla de la Buena Suerte: “Aún bajo las circunstancias aparentemente necesarias a veces la buena suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias pero imprescindibles”
Esto me ocurrió hace un par de años, yo había estudiado mucho para mis oposiciones, lo hice todo, seguí horarios, un plan de estudio, realizaba simulacro…pero al final aprobé con una nota muy baja. No me di cuenta de algo aparentemente muy sencillo exclusivamente me centré en aprobar, me obsesioné, dejando de lado a amigos, hobbies…a veces ellos me podrían haber dado el ánimo o descanso que necesitaba Si queremos algo con mucho ahínco debemos luchar por ello pero sin olvidarnos del resto, de las pequeñas cosas que en el fondo se convierten en grandes.
Séptima Regla de la Buena Suerte: “A los que solo creen en el azar, crear circunstancias les parece absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias el azar no les preocupa”
Volviendo a mi experiencia yo sabía que en esto de las oposiciones existía las suerte, conocía compañeras que con muy poco que hicieron sacaron su plaza, pero también sabía que la gran mayoría que lograba su sueño era a base de estudio y mucho trabajo. Por lo que creo que es más probable que nos llegue la Buena Suerte si estamos trabajando en lo que queremos y en lo que creemos, que si esperamos sentados  a que un día la Buena Suerte llame a tu puerta
Octava Regla de la Buena Suerte: “Nadie puede vender suerte, la Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte”
Tenemos toda clase de elementos y personas que nos prometen mejorar nuestra suerte, amuletos, hechizos, grandes gurúes que nos desvelarán sus grandes secretos para alcanzar el éxito. Pero si lo miras con detenimiento todo se traduce en dinero, es decir, que debes pagar para conseguir suerte. Por qué pagar cuando la Buena Suerte la tenemos a nuestro alcance con solo ponernos a crear circunstancias. Si queremos tener Buena Suerte en el trabajo, deberemos actualizar nuestros conocimientos, trabajar en equipo, escuchar las necesidades de nuestros clientes, compañeros, trabajadores…No podemos comprar una mejor situación, nosotros podemos crearla, tenemos todas las herramientas a nuestro alcance.
Novena Regla de la Buena Suerte: “Cuando ya hayas creado todas las circunstancias ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, Confía”
Paciencia, que gran virtud y que pocos la tenemos. De nada sirve trabajar, crear circunstancias si luego no tenemos paciencia para recoger nuestros resultados. Cada semilla tiene su tiempo para germinar. Tenemos que tener presente que toda acción tarde o temprano tendrá sus efectos, así nos lo muestra la Ley de Causa-Efecto
Décima Regla de la Buena Suerte: “Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar!,Siempre está ahí!”
Cada día se presentan ante nosotros miles de oportunidades para acercarnos más a nuestras metas, pero estamos tan ocupados en el objetivo que apenas vemos los medios y herramientas que se nos presentan. La persona que tiene Buena Suerte es aquella que además de trabajar y crear circunstancias, tiene la paciencia y la virtud de analizar todo lo que ocurre a su alrededor, por más trivial que aparezca. Como diríaWinston Churchill «Un optimista ve la oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.»
Ya tenéis las 10 reglas, la teoría, ahora queda lo más difícil, reflexionar sobre cada una de ellas y tomar acción, decidiendo crear cada día nuevas y mejores circunstancias que te lleven a la Buena Suerte
Según Alex Rovira el cuento de la Buena Suerte nunca te llega por casualidad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s