Cómo tener buena suerte

Hace unos días me terminé un audiolibro titulado “La Buena Suerte” de Alex Rovira y pensé transmitiros su Decálogo de la Buena Suerte, y hacer algunas reflexiones personales a cerca de cada uno de ellos. Espero que os hagan reflexionar y cambiar algunas creencias falsas que existen sobre la suerte. Yo desde que lo terminé ya estoy creando mi Buena Suerte, te invito a que Tú Hagas lo mismo.
Primera Regla de la Buena Suerte: “La suerte no dura demasiado tiempo porque no depende de ti, la buena suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre”
Te puede tocar la lotería (podemos llamarlo suerte) y al cabo de unos años volver a la misma situación en la que estabas antes que te tocará. En cambio existen personas que han recibido un dinero extra y lo han invertido y han ido creando nuevas oportunidades  propiciando más Buena Suerte.
Segunda Regla de la Buena Suerte: “Muchos son los que quieren tener buena suerte pero pocos los que deciden ir a por ella”
En ocasiones me he encontrado con amigos que me han dicho que tenía mucha suerte por el trabajo que tenía, pero lo que estaban  obviando es que ese trabajo no llegó a mí por casualidad vino tras mucho años de estudios, de quedarme en casa mientras ellos estaban de fiesta, tras llamar a muchas puertas…Ellos también podrían haberlo hecho pero prefirieron elegir otras circunstancias.
Tercera Regla de la Buena Suerte: “Si ahora no tienes buena suerte, tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre, para que la Buena Suerte llegue es necesario crear nuevas circunstancias”
Si vemos que día tras día no nos acercamos a nuestras metas o sueños, tenemos que reflexionar sobre lo que estamos haciendo y cambiar nuestros actos y pensamientos. Debemos pensar que haciendo más de lo mismo, solo conseguiremos más de lo mismo. Para lograr resultados diferentes tendremos que realizar acciones diferentes.
Cuarta Regla de la Buena Suerte: “Preparar circunstancias para la buena suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte”
La Buena Suerte es cómo la alegría cuando es compartida se disfruta el doble. ¿ O caso cuando te sucede algo bueno lo primero que haces no es descolgar el teléfono y llamar a algún familiar o amigo? Por muy poco que hagamos siempre podemos ayudar a los demás con nuestras acciones.
Quinta Regla de la Buena Suerte: “Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizás nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso,  ¡Dalo Hoy!”
Esto me recuerda al refrán “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Es algo muy antiguo que todos conocemos pero que muy poco ponemos en práctica. Tenemos que recordar que no tenemos más momento para realizar algo que el momento presente. Aprovechémoslo y veremos cómo mejoran nuestras circunstancias. Si piensas quiero emprender un nuevo negocio, comienza desde hoy a investigar alternativas, los estudios que existen… no postergues esas ideas que desde hace tiempo te rondan la cabeza.
En el próximo post te mostraré las última cinco reglas de la Buena Suerte, estáte atento porque estás muy cerca de cambiar tu suerte por la Buena Suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s