A La Felicidad No Le Importa Nada Cómo Ha Llegado Usted A Ella

Antes de comentar este capítulo me gustaría hacerte una pregunta: ¿Qué entiendes por felicidad? Según la Real Academia Española la felicidad se refiere a un : Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. Pero mejor definida queda aún por la Wikipedia que nos dice que es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Ambas definiciones vienen a confirmarnos que la felicidad depende de uno mismo ya que cada persona tiene unas metas y deseos propios y diferentes a los del resto.
Pero en este libro (101 cosas que ya sabes pero siempre olvidas)  nos expresa que la felicidad es un estado mental y es independiente  de la situación económica de la persona, su educación, prestigio social… Es muy frecuente encontrarse con gente con escasos recursos y que son muy felices y en cambio otros que a priori parecen tenerlo todo se sienten tristes y vacíos. Este es el más claro ejemplo de que la felicidad es un estado mental y depende de cada individuo.
Otro aspecto importante que se trata es que la gente continuamente busca circunstancias distintas para mejorar sus vidas y lograr ser feliz (un coche nuevo, un trabajo donde gane más dinero, una pareja….). La gente debe entender que la felicidad no se busca, está en nuestra mente, en uno mismo,  o sino como explicamos que  una persona pueda ser igualmente feliz viviendo en una enorme casa que un humilde piso. Porque la gente que es feliz se siente así aunque cambien las circunstancias. Podríamos decir que es como el hecho de ser alegre, hay personas que son alegres por naturaleza, pues hay otras que tienen un estado mental que las invitan a ser felices.  En cambio otras buscan en los lugares equivocados y por tanto obtienen resultados erróneos
Por último, pero en mi opinión lo más importante de este mensaje, es que en la felicidad  al igual que como dicen en los anuncios de trafico TU ERES EL ÚNICO RESPONSABLE. Así que deja de responsabilizar a tu pareja, jefe y al resto del mundo de tu ausencia de felicidad y céntrate en el principal objetivo TU MENTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s