En busca de la excelencia

Parece ser que en los tiempos que corren ya no queremos los mejores servicios ni los mejores productos. Entonces ¿qué es lo que queremos?
Hoy mismo he recibido un correo de la web de Sergio Fernández creador de pensamiento positivo, en la cual nos recomendaba la lectura del libro “La vaca púrpura” de Seth Godin. Pero lo que me ha impactado además del título y portada del libro ha sido las reflexiones muy acertadas de Sergio, el cual nos indica que si verdaderamente queremos triunfar en esto de los negocios por cuenta ajena lo que tenemos que centrarnos en es la creación de un producto extraordinario.
¿Y a qué podemos llamar un producto extraordinario?
En mi opinión un producto extraordinario sería aquel que impactara al consumidor, ya no solo por su precio (que podría ser muy importante en los tiempos que corren) ni tampoco por su calidad (aspecto también muy valorado ahora que tenemos muy presente en todos lados la Q de Calidad).
Entonces… debe ser un producto novedoso, que choque, que cree controversia, que no va dirigido a todas las masas, sino solo a unos pocos, que también debe ser de calidad, por supuesto, pero esto es un valor añadido no el aspecto central del producto.
Acaso no nos paramos a ver los coches más llamativos, los aparatos que por su forma no sabemos que son o para qué sirven… Estamos cansados de ver siempre lo mismo y consumir lo que ya tienen otros aunque sea de distinto color o sabor.
En la era en que vivimos nos vemos sorprendidos por pocas cosas y al final de cuenta  a los seres humanos nos encantan que nos sorprendan.
Por ello, si quieres triunfar además de una buena formación, debes poner a volar tu imaginación, pensar como cuando eras un niño/a… A veces las cosas más increíbles pueden dar resultados o es que ya no recordamos como comenzó la Red Social Facebook???
Vacas púrpuras, libros sobre cómo vestir a tu mascota, ebook para enseñar a comprar on line a las generaciones del 50 y 60 …Seguro que pueden ser ideas descabelladas pero creen que no habría gente con estas necesidades….
Saludos, María Garzón
Os dejo una experiencia que define lo que es para mí Algo Extraordinario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s